Guanipa: “El Gobierno creó una distorsión económica que resultó en el bachaqueo”

Daniel Ariza, segundo vicepresidente de Aganaco, aseguró que las plantas de Colón no están en capacidad de procesar toda la leche que se produce en el municipio, lo que impide cumplir el decreto implementado por la alcaldesa María Malpica que prohíbe llevarla a otro lugar para procesarla

“El problema de la escasez en Venezuela deriva realmente de las políticas económicas erradas aplicadas por el Gobierno nacional que llevaron a la producción del país a unos niveles gravemente bajos”, así lo expresó Ciro Labarca, presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores del Municipio Colón (Aganaco). Reconoció que los colombianos actualmente tienen mayor poder adquisitivo por la debilidad de la moneda venezolana, permitiendo que estos extraigan los productos del territorio nacional y sumando razones a la escasez.

Aganaco (3)

Labarca aseguró que en Venezuela no se está produciendo la comida suficiente para abastecer a todos los venezolanos, lo que calificó de “triste”, pues, indicó el país en años anteriores se catalogaba como exportador de muchos de los productos que hoy escasean. “No le echen la culpa al bodeguero ni al carnicero, échensela al Gobierno que no ha podido reactivar la producción nacional, que con sus controles y expropiaciones que inició Chávez causaron el caos en la economía del país”.

Por su parte, el vicepresidente de Aganaco, Ángel Atilio Núñez, manifestó que los ganaderos están viviendo una grave crisis, ya que no consiguen los insumos, implementos agropecuarios, además de sufrir la inseguridad jurídica y personal. “No conseguimos ni la comida para darles a nuestros empleados. Si el Gobierno sigue con esas políticas tan equivocadas lo que se viene es hambre pareja para Venezuela”.

Aganaco (1)

El candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 7 del Zulia, Juan Pablo Guanipa, argumentó que el Gobierno nacional debe conversar con los productores para sincerar los costos de producción y equilibrar los beneficios entre las dos partes a fin evitar la competencia desleal en los precios. “El Gobierno creó una distorsión económica que trajo como consecuencia el bachaqueo y el contrabando de extracción”. Indicó que luego del 6 de diciembre, al llegar la AN, la alternativa democrática impulsará la Ley Protección a la Producción Nacional.

Para finalizar, Daniel Ariza, el segundo vicepresidente de Aganaco, expresó que el Gobierno nacional “se declaró enemigo de quienes producen en el país, no quieren conversar con los productores”. Criticó duramente el decreto implementado por la alcaldesa del municipio Colón, María Malpica, que prohíbe la salida de leche sin procesar de esa jurisdicción. Explicó que “la burgomaestre está usurpando funciones al aplicar este reglamento y que están perjudicando la distribución de leche porque las plantas del municipio Colón no están en capacidad de procesar toda la leche que se produce”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s