Primero Justicia califica como “un viacrucis” comprar comida en Venezuela

Rodolfo Burgos, miembro de la directiva de Primero Justicia Maracaibo, indicó que a través de la nueva Asamblea nacional se propondrá un aumento general de sueldos para los trabajadores y otorgar el beneficio de alimentación a jubilados y pensionados del país

“En un viacrucis diario vivimos los venezolanos gracias a la ineficiencia del Gobierno nacional y a la falta de capacidad para resolver los problemas de escasez y desabastecimiento del país. El pueblo sale a la calle a comprar los alimentos para su hogar y vuelve con las bolsas vacías porque no se encuentra nada en los anaqueles de los supermercados”, así lo manifestó Rodolfo Burgos, miembro de la directiva de Primero Justicia Maracaibo.

rodolfo burgos primero justicia maracaibo

Burgos aseguró que además del desabastecimiento, debido al alto índice inflacionario, “los venezolanos van a los comercios rogando que el dinero les alcance para poder hacer una comprita que les cubra toda la semana”. “Todos los días suben los precios y nadie toma cartas en el asunto. Es triste ver a una madre que luego de hacer una cola por largas horas, al llegar a la caja para pagar tenga que devolver algunos productos porque ya el dinero no le alcanza”.

Criticó que el Gobierno en vez de planificar y crear nuevas políticas que permitan la recuperación de la economía nacional, “vive montando shows politiqueros como la supuesta guerra económica que nadie le cree y además de eso, culpando de los problemas del país a los colombianos y al contrabando, siendo estas las consecuencias y no las causas del hambre de la gente”.

Asentó que “el cierre de la frontera no acabará con las escasez, ni eldesabastecimiento”. “No es posible que nuestros ciudadanos estén pariendo todos los días para subsistir mientras el Gobierno hace sus guisos con los dólares que deberían usar para reactivar la economía e importar los productos necesarios. Los corruptos rojitos agarran los dólares a 6,30 Bolívares y los venden a 700 para seguir enriqueciendo sus cuentas bancarias, mientras el pueblo sigue en una cola”.

Burgos indicó que “el pueblo venezolano está claro de lo que pasa en Venezuela y por eso el 6 de diciembre dará la mayoría contundente en la Asamblea Nacional a la Alternativa Democrática, e iniciará un cambio que será para el beneficio de todos”. Apuntó que desde Primero Justicia se exigirá a través del Parlamento Nacional un aumento general de sueldos y salarios para los trabajadores, que el salario mínimo se equipare al costo de la canasta alimentaria y se canalizará que se otorgue tickets de alimentación y de Salud a los jubilados y pensionados, extendiendo ese beneficio a familias en pobreza extrema.

Sin embargo, explicó que estos beneficios sólo tendrá un impacto duradero si se concreta un cambio radical del “modelo económico fracasado” en el que funciona la economía venezolana. “Todos sabemos que para poder reactivar la producción nacional, generar millones de empleos y parar la inflación; tenemos que poner en práctica la Ley de Impulso a la Producción Nacional, “propuesta de ley que se llevará a la AN para garantizar seguridad jurídica a los productores y llenar los anaqueles con productos hechos en Venezuela”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s