Jorge Luis González: “Podemos convertir a Maracaibo en una ciudad rentable y sostenible”

El concejal de Maracaibo, Jorge Luis González, aseguró que Maracaibo puede ser reestructurada para generaciones futuras a través de la implementación de un plan estratégico que incorpore sostenibilidad, productividad e innovación

«Una Maracaibo productiva es el primer paso para la sostenibilidad. Podemos convertir a Maracaibo en una ciudad rentable gestando planes estratégicos que impulsen la economía, y sostenible porque todo eso no debe implicar daños para nuestro ambiente”. De esta forma, el concejal de Maracaibo, Jorge Luis González, alentó el deseo de incorporar el desarrollo sustentable en el crecimiento y emprendimiento económico de la capital zuliana.

Techos verdes como alternativa para la promoci_n del desarrollo sustentable
A través de la incorporación de la arquitectura verde se estaría promoviendo la protección del ambiente y el desarrollo sustentable

El edil marabino destacó que a través de estímulos a las iniciativas privadas y el trabajo mancomunado del poder municipal y estadal, se puede “desarrollar una ciudad más próspera, más emprendedora”. “Maracaibo puede ser reestructurada para generaciones futuras a través de la implementación de un plan estratégico que incorpore sostenibilidad, productividad e innovación. Cuánta falta le hace que Maracaibo cuente con techos verdes que refresquen y embellezcan nuestros edificios. Es posible diseñar una Maracaibo pensada y construida en función de que próximas generaciones disfruten de estas mejorías”.

Estas estrategias aplicadas a nivel mundial, fueron discutidas desde California, Estados Unidos. Al respecto Gerrit-Jan Knaap, director del Centro Nacional de Educación e Investigaciones para el Crecimiento Inteligente de la Universidad de Maryland explicó que “la densidad debe ser una prioridad para el crecimiento de las ciudades porque disminuye el costo de la infraestructura urbana, optimiza la prestación de los servicios públicos y ahorra energía”.

Por su parte, Donald Carter, presidente del Instituto Rehacer Ciudades de la Universidad Carnegie Melon, en Pittsburgh, Pennsylvania; reforzó el planteamiento de González, aseverando que: “Toda ciudad debe ser rentable y sostenible. Desde el punto de vista económico y financiero, la productividad juega un papel estelar. El mayor reto que tenemos es lograr el desarrollo económico, sin que eso implique la degradación ambiental y una inadecuada infraestructura urbana que termine afectando la calidad de vida y hasta la salud de sus habitantes”.

Jorge Luis Gonzalez desarrollo sustentable

Por último González insistió en que en el futuro todas las ciudades deben implementar e incentivar que las tecnologías ayuden en mejorar el procesamiento de los problemas y sus soluciones. Pero a su juicio, “el cambio inicia desde hoy, por lo que los habitantes deben ser ciudadanos activos e interactuar en la dinámica de su ciudad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s