Ramírez Colina: “Presentar cifras económicas es el arranque a la solución de la crisis”

El Banco Central de Venezuela tiene siete meses que no presenta los índices económicos oficiales. Rafael Ramírez Colina, candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 6, criticó esa actitud y aseguró que el ocultar las cifras lo único que hace es agravar la situación

“Pasaron de maquillar las cifras y mover indicadores a definitivamente ocultarlas creyendo que así pueden solucionar la crisis. Como si a la gente no le pegara en el bolsillo la crisis”. Rafael Ramírez Colina, candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 6, hizo un reclamo formal a los siete meses de retraso en la publicación de los indicadores económicos oficiales en Venezuela.

Destacó que mientras todos los gobiernos de los países del resto del mundo, desarrollados o no, presentan sus cifras al país como una manera de rendir cuentas y así poder corregir los entuertos  de la economía, el Gobierno venezolano se “ha dado la tarea de ocultar las cifras del Banco Central de Venezuela negando así la crisis”.

Señaló que “con un Gobierno que no afronta la realidad, un ministro de finanzas que no es capaz de tomar decisiones y un BCV sin autonomía; el ocultar las cifras lo único que hace es agravar la situación y que nada positivo hay en esa actitud”.

Ramírez Colina aseguró que estas son las cifras sólo del mes de agosto que oculta el Gobierno:

  • 87% inflación proyectada
  • 130% inflación de alimentos
  • 70% escasez de medicinas
  • 80% Escasez de repuestos
  • 40% del parque automotor público detenido por falta de repuestos
  • 52 mil bolívares en el precios de la canasta básica cuando el salario mínimo es de 7mil 400
  • 32 mil bolívares Canasta alimentaria cuando el salario mínimo es de 7mil 400

??????????????

Señaló que presentar las cifras es el arranque a la solución de la crisis. “En la medida de que se pueda diagnosticar un problema entonces se encontrarán soluciones. Si podemos aceptar que económicamente estamos mal, entonces asumiremos los correctivos necesarios para mejorar, pero por lo visto al Gobierno no le interesa corregir nada y prefiere que el pueblo sufra las consecuencias de su terquedad”.

Detalló que no van a aparecer las medicinas, los alimentos o a mejorar el salario y la capacidad adquisitiva del venezolano sólo porque las cifras estén ocultas. “La oportunidad que tenemos de cambio es votar el 6 de diciembre para tener una Asamblea Nacional que le exija al BCV que presente las cifras o de lo contrario que se atenga a las consecuencias jurídicas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s