El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Romer Rubio: «El billete de Bs.100 no alcanza ni para desayunar»

//platform.twitter.com/widgets.js

El concejal de Maracaibo, Romer Rubio denunció que más del 83 por ciento de abastos y supermercados registran escasez de productos de la canasta básica y que aproximadamente siete horas a la semana deben perder los venezolanos en una cola para “medianamente” abastecer sus hogares.

“Los venezolanos necesitan visitar hasta cinco supermercados al día para ver si logran comprar los alimentos necesarios en sus hogares y que lamentablemente ya no se consiguen”. Así lo expresó el coordinar municipal de Primero Justicia en Maracaibo, Romer Rubio, quien además criticó duramente la ineficiencia para contener la crisis de escasez y desabastecimiento que afronta el país en la actualidad.

Rubio denunció que más del 83 por ciento de abastos y supermercados registran escasez de productos de la canasta básica. “El gobierno a través de sus equivocadas medidas económicas ha elevado el índice inflacionario a los tres dígitos y eso es algo que tratan de ocultar, pero en la calle, los venezolanos lo siente. El gobierno continúa evadiendo su responsabilidad ante esta situación, denunciando una supuesta ‘guerra económica’, responsabilizando a entes extranjeros y a los productores nacionales que han logrado sobrevivir, ese es un cuento que nadie cree”.

El concejal marabino preguntó: “¿Cómo hace el venezolano con los productos que no pueden sustituirse? En Venezuela escasean los medicamentos, los alimentos y ahora hasta los billetes. El de Bs. 100 no se consigue, ese es el de más alta denominación, que no alcanza ni para desayunar. Debemos dejar de pensar que Venezuela es la que está mal, ciertamente hay una crisis, pero no es culpa del país, es culpa de quienes nos gobiernan y reconocer eso, es el principal paso para comenzar el proceso de reconstrucción. En Venezuela lo único que nunca escaseará es la esperanza de cambio.

Por último recordó, que a través de la organización de la sociedad civil, se puede producir el tan anhelado cambio para el país. Consideró que a partir del 6 de diciembre, con la elección de una  nueva Asamblea Nacional, que vele por los intereses de todos y legisle sin distinción de ninguna índole, podrá iniciar la reconciliación de los venezolanos.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s