Juan Pablo Guanipa: “El municipio Insular Padilla es el mejor ejemplo del abandono del Gobierno”

La crisis económica, de escasez y desabastecimiento se profundiza en los municipios más alejados del Zulia. Los casi 10 mil habitantes del municipio insular Almirante Padilla sufren por la inseguridad, la deficiencia del servicio de agua potable y de transporte público. Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia Zulia, visitó Isla de Toas y San Carlos para compartir con sus habitantes el mensaje de esperanza y cambio.

“Da tristeza e indignación ver como están las islas de Padilla. Su situación es dramática. Es el mejor ejemplo del abandono y la desidia del Gobierno. Y es que después de 25 años de inaugurado el ferry Don Ernesto, no se ha mejorado ni ampliado el servicio el transporte marítimo. Eso limita el desarrollo de la calidad de vida de los habitantes y el uso turístico del lugar”.

Guanipa, quien realizó una asamblea de ciudadanos con vecinos de las dos parroquias del municipio: Monagas e Isla de Toas, señaló que hay ausencia de gestión municipal. “Los vecinos se quejan de que Yldebrando Rios, alcalde del municipio, no vive en aquí y que el Concejo Municipal no hace sesiones para legislar e intervenir la zona. De esa manera ninguna comunidad puede progresar. Un alcalde debe vivir en su municipio y solucionar, con los vecinos, sus problemas”.Primero justicia zulia isla de toas

Argenis Diaz, coordinador de Primero Justicia en Almirante Padilla, explicó que luego de la asamblea se realizó una jornada médica comunitaria para los vecinos de Cacerío Las Playitas, Semeruco, Tatón, El Carrizal Sector Wayúu y El Toro. “Se atendieron a más de 300 personas. Nuestro trabajo es compartir con ellos nuestra idea de futuro. Sabemos que el país va a salir de esto si luchamos todos juntos. La comunidad se sintió atendida y sabemos que ese es el cambio que nos merecemos en la isla y en toda Venezuela”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s